Ciudad Santa Fé

Un maletín y una mochila causaron gran susto en una celebración judía

La comunidad judía vivió anoche momentos de suma angustia cuando, en medio de la celebración del 72 Aniversario del Estado Israelita (que se realizaba en el Teatro Municipal 1° de Mayo), apareció una misteriosa valija y una mochila.

Del hecho se tomó conocimiento minutos después de las 18 cuando personal de la Brigada de Explosivos, que cumplimentaba una inspección de rutina en el teatro, advirtió la presencia de una valija, de color lila. En rigor, el maletín en cuestión estaba en la zona de camarines que pertenecen a la Sala Marechal.“Lo primero que se hizo fue averiguar a quien pertenecía, pero como no se encontró al dueño, se activó el protocolo de seguridad”, dijo hoy Juan Moreno, jefe de dicha Brigada, en diálogo con El Litoral.“Para estos casos nosotros tenemos un scanner de rayos X que nos permite observar el interior de la valija. Al utilizarlo pudimos ver a simple vista que adentro había solamente ropa. De todos modos procedimos con el protocolo de seguridad, que implica evacuación y cortes de calles, entre otras medidas”, comentó.Pero no terminó allí. Es que minutos después quien tomó contacto con los policías fue el encargado de seguridad de la comunidad judía, quien dio cuenta sobre el hallazgo de una mochila sospechosa, de color negro, que estaba frente al teatro, justo al lado de la cabina de información turística.Al igual que en la situación precedente se utilizó el scanner de rayos X y se constató que no había ningún elemento de peligro en su interior.

Misterio resueltoA todo esto continuaban las averiguaciones para saber quienes eran los propietarios de los objetos hallados.Según se supo el maletín pertenecía a un actor que se estaba presentando en la Sala Marechal y que tenía función a las 21,30.“Esto es algo muy común acá. Que los actores y la gente que trabaja en alguna obra dejen sus cosas”, comentó esta mañana un vocero del teatro.En cuanto a la mochila, se estableció que pertenecía a un promotor de autos que se la había dejado olvidada.

Tensión en la calleQuienes no la pasaron nada bien tampoco fueron los vecinos de la zona y el público que se dirigía hacia la sala Marechal, los que se vieron afectados por el operativo de seguridad.Muchos de ellos fueron retenidos a una cuadra del teatro, donde se les pedía su documentación, y luego se los dejaba pasar.A su vez quienes viven en el edicio frente al teatro tampoco pudieron ingresar por calle San Martín, y fueron desviados hacia Lisandro de la Torre. El opertivo de seguridad afectó hasta al propio director del teatro Municipal, a quien se le prohibió el ingreso al recinto, hasta tanto no culminaron las tareas de inspección.

Fuente: El Litoral.-

“Lo primero que se hizo fue averiguar a quien pertenecía, pero como no se encontró al dueño, se activó el protocolo de seguridad”, dijo hoy Juan Moreno, jefe de dicha Brigada, en diálogo con El Litoral.

Un maletín y una mochila causaron gran susto en una celebración judía

15 min atrás
Ciudad Santa Fé

2 Visualizaciones

La comunidad judía vivió anoche momentos de suma angustia cuando, en medio de la celebración del 72 Aniversario del Estado Israelita (que se realizaba en el Teatro Municipal 1° de Mayo), apareció una misteriosa valija y una mochila.

Del hecho se tomó conocimiento minutos después de las 18 cuando personal de la Brigada de Explosivos, que cumplimentaba una inspección de rutina en el teatro, advirtió la presencia de una valija, de color lila. En rigor, el maletín en cuestión estaba en la zona de camarines que pertenecen a la Sala Marechal.
“Lo primero que se hizo fue averiguar a quien pertenecía, pero como no se encontró al dueño, se activó el protocolo de seguridad”, dijo hoy Juan Moreno, jefe de dicha Brigada, en diálogo con El Litoral.
“Para estos casos nosotros tenemos un scanner de rayos X que nos permite observar el interior de la valija. Al utilizarlo pudimos ver a simple vista que adentro había solamente ropa. De todos modos procedimos con el protocolo de seguridad, que implica evacuación y cortes de calles, entre otras medidas”, comentó.
Pero no terminó allí. Es que minutos después quien tomó contacto con los policías fue el encargado de seguridad de la comunidad judía, quien dio cuenta sobre el hallazgo de una mochila sospechosa, de color negro, que estaba frente al teatro, justo al lado de la cabina de información turística.
Al igual que en la situación precedente se utilizó el scanner de rayos X y se constató que no había ningún elemento de peligro en su interior.

Misterio resuelto
A todo esto continuaban las averiguaciones para saber quienes eran los propietarios de los objetos hallados.
Según se supo el maletín pertenecía a un actor que se estaba presentando en la Sala Marechal y que tenía función a las 21,30.
“Esto es algo muy común acá. Que los actores y la gente que trabaja en alguna obra dejen sus cosas”, comentó esta mañana un vocero del teatro.
En cuanto a la mochila, se estableció que pertenecía a un promotor de autos que se la había dejado olvidada.

Tensión en la calle
Quienes no la pasaron nada bien tampoco fueron los vecinos de la zona y el público que se dirigía hacia la sala Marechal, los que se vieron afectados por el operativo de seguridad.
Muchos de ellos fueron retenidos a una cuadra del teatro, donde se les pedía su documentación, y luego se los dejaba pasar.
A su vez quienes viven en el edicio frente al teatro tampoco pudieron ingresar por calle San Martín, y fueron desviados hacia Lisandro de la Torre. El opertivo de seguridad afectó hasta al propio director del teatro Municipal, a quien se le prohibió el ingreso al recinto, hasta tanto no culminaron las tareas de inspección.

Fuente: El Litoral.-

Chequea también



Parque Federal: Piden información sobre la paralización de las torres Procrear

El Concejo pidió informes a la Municipalidad para recabar datos sobre la virtual paralización de …

Dejar un comentario