Afternews

PEROTTI ENCABEZÓ LA FIRMA DEL ACTA COMPROMISO PARA LA DONACIÓN, POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

El gobernador Perotti, junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, encabezó la firma del acta compromiso para la donación, por parte de la Municipalidad, del inmueble Manzana E de la Concesión Nº 279, para la futura radicación del edificio del Concejo Municipal de esa ciudad, dependencias y tribunales del Poder Judicial y dependencias de los Poderes Ejecutivos provincial y municipal, con el compromiso de la administración central provincial de llevar adelante la construcción de las obras.

Perotti destacó que “estamos generando un acuerdo donde el beneficio es para todos y extensivo a toda la comunidad. Nos perecía muy importante la posibilidad de mejorar las prestaciones de Justicia, el trabajo de cada uno de los magistrados y profesionales, que les brinde a los ciudadanos la posibilidad de tener pleno acceso a la Justicia y, a su vez, identificar un lugar concreto en la ciudad donde se desarrolle la actividad ..

El gobernador Perotti, junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, encabezó la firma del acta compromiso para la donación, por parte de la Municipalidad, del inmueble Manzana E de la Concesión Nº 279, para la futura radicación del edificio del Concejo Municipal de esa ciudad, dependencias y tribunales del Poder Judicial y dependencias de los Poderes Ejecutivos provincial y municipal, con el compromiso de la administración central provincial de llevar adelante la construcción de las obras.

Perotti destacó que “estamos generando un acuerdo donde el beneficio es para todos y extensivo a toda la comunidad. Nos perecía muy importante la posibilidad de mejorar las prestaciones de Justicia, el trabajo de cada uno de los magistrados y profesionales, que les brinde a los ciudadanos la posibilidad de tener pleno acceso a la Justicia y, a su vez, identificar un lugar concreto en la ciudad donde se desarrolle la actividad judicial”.

“La posibilidad de utilizar este predio nos permite tener una institución de Justicia en un lugar importante para Rafaela y la región, además de contar con infraestructura para el Concejo Municipal. Escuchamos largamente el pedido que el Concejo hizo para tener su lugar porque siempre surgían dificultades en los presupuestos para ver de dónde se sacaban los recursos, ya que siempre había alguna otra necesidad que se consideraba prioritaria”, explicó el mandatario santafesino.

“Para el gobierno provincial contar con esta infraestructura nos facilita enormemente la inversión -continuó el gobernador-, porque partimos de un terreno muy bien ubicado que nos satisface a todos para el desarrollo de esta tarea. Y queremos tener la infraestructura acorde a un predio de esa calidad, por lo cual el compromiso que estamos asumiendo es el de los recursos para la construcción”, concluyó.

Por su parte, Gutiérrez manifestó que “vengo a acompañar esta idea del gobernador, una idea de un trabajo conjunto que puede concretarse cuando hay diálogo, consenso y una política institucional. Tener un edificio nuevo para el Poder Judicial va a facilitar el acceso de la gente a la Justicia”, aseguró.

A su turno, el presidente del Concejo municipal local, Germán Botero, expresó la importancia de un “edificio para esta ciudad, de carácter puramente institucional, en un lugar tan representativo y emblemático”.

El lote conocido como “Predio de la Flor” posee una superficie de 6.313 m2, y linda al norte con bulevar Roca; al sur, con calle Rivadavia; al este, con calle Gustavo Becquer; y al oeste, con calle Hermanos Marelli.

JURA DE JUECES DE LA CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL, SALA II, DE LOS TRIBUNALES DE RAFAELA

Posteriormente, el gobernador Omar Perotti participó de la jura de la doctora María José Álvarez Tremea, el doctor Dulio Maximiliano Hail y el doctor Pablo Ricardo Lorenzetti, jueces de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral, Sala II, de los Tribunales de Rafaela.

En la oportunidad, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, sostuvo que “hoy compartimos con profunda satisfacción la incorporación en la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de esta ciudad. Es nuestra intención transmitirles a los magistrados que asumen en el día de la fecha, en nombre de la Corte y el mío propio, las más sinceras felicitaciones por el logro alcanzado”.

“No por difícil deja de ser un desafío digno de ser transitado. Este nuevo órgano continuará a profesionalizar aún más el servicio de Justicia de esta sede, con el objetivo esencial de la política de gobierno seguida por la Corte. De esta manera, logramos mayor capacidad de resolución de conflictos”, concluyó Gutiérrez.

De la actividad participó también el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; los miembros de la Corte Suprema santafesina Roberto Falistocco y Eduardo Guillermo Spuler, y el procurador general Jorge Alberto Barraguirre; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado provincial Juan Domingo Argañaraz; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Justicia de la provincia; Gabriel Somaglia; el decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, Oscar David; el decano de la Universidad Católica de Santiago del Estero – sede Rafaela, Edgardo Allochis; y el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia Roberto Dellamónica; entre otras autoridades.

2 3 minutos leídos

Dejar un comentario