Ciudad Santa Fé

Difundieron el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

El próximo 17 de febrero se comenzará a repartir la tarjeta alimentaria en la ciudad de Santa Fe. La misma se podrá retirar en el edificio de La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras) entre las 7 y las 15 y durante cinco días corridos.

La misma estará destinada a un total de 110.000 personas en todo el territorio provincial, por lo cual más de 200.000 chicos tendrán la posibilidad de alimentarse y nutrirse correctamente. En cuanto a la ciudad de Santa Fe se entregará un total de 15.000 tarjetas.

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria (CLIC AQUÍ)

El padrón estará activo cuando se determine la fecha de entrega en Santa Fe y desde este jueves 6 de febrero será actualizada con los datos de todas las localidad de la provincia.

La Ansés además te permite averiguar el padrón de la tarjeta Alimentar para conocer si sos beneficiario del plan y dónde podés retirar la tarjeta comunicándose por teléfono al 130.

• Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

• Está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

• También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

• Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Ansés dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

• Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

• El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

• Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

• Comunicarse por teléfono Ansés marcando el 130

• Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentar.

• Elegir la opción 1 que es de más información.

• Un operador del call center de Ansés puede informarte el día y el lugar de entrega de tu tarjeta de débito.

Fuente: Radioeme.-

Difundieron el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

1 hora atrás
Ciudad Santa Fé
13 Visualizaciones

El próximo 17 de febrero se comenzará a repartir la tarjeta alimentaria en la ciudad de Santa Fe. La misma se podrá retirar en el edificio de La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras) entre las 7 y las 15 y durante cinco días corridos.

La misma estará destinada a un total de 110.000 personas en todo el territorio provincial, por lo cual más de 200.000 chicos tendrán la posibilidad de alimentarse y nutrirse correctamente. En cuanto a la ciudad de Santa Fe se entregará un total de 15.000 tarjetas.

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria (CLIC AQUÍ)

El padrón estará activo cuando se determine la fecha de entrega en Santa Fe y desde este jueves 6 de febrero será actualizada con los datos de todas las localidad de la provincia.

La Ansés además te permite averiguar el padrón de la tarjeta Alimentar para conocer si sos beneficiario del plan y dónde podés retirar la tarjeta comunicándose por teléfono al 130.

• Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

• Está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

• También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

• Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Ansés dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

• Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

• El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

• Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

• Comunicarse por teléfono Ansés marcando el 130

• Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentar.

• Elegir la opción 1 que es de más información.

• Un operador del call center de Ansés puede informarte el día y el lugar de entrega de tu tarjeta de débito.

Fuente: Radioeme.-

Chequea también



La Municipalidad recuerda el cronograma de servicios durante el verano

Continúan las tareas de fumigación, la campaña de vacunación antirrábica y la venta de garrafas …

Dejar un comentario